domingo, 25 de octubre de 2009

Xerox y el infinito: análisis de una lectura de Jean Baudrillard

Rodrigo Diaz, Mancilla Rolando, Quiroz Oscar, Gonzales Mallory, Peña del Villar Gabriela

Jean Baudrillar es un filósofo y sociologo francés crítico apocalítico de la cultura de masas, nación en 1929 y falleció el 2007, su obra ha logrado despertar múltiples opiniones de la crítica. El presente texto corresponde a un capítulo del libro "La transparencia del mal"


¿Por qué el hombre no confía en su inteligencia?

Porque la confianza que debía tenerla hacia si mismo es depositada en su totalidad en la máquina. A partir de esto, puede decirse que el accionar humano es temeroso, se desespera ante sí mismo o ante el innegable poder de la inteligencia mecánica.

Debido a la evolución de los medios audiovisuales y la expansión de redes, la auto desconfianza del sujeto distorsiona el concepto de originalidad, asociándola con el múltiple uso de dichas máquinas; las cuales , ofrecen a los espectadores un sin número de distracciones superfluas y adormecedoras de la mente , tales como los websites de amistad, amor, sexo, etc.

¿Quién es el hombre telemático?

Un ser que siente el goce y placer carnal solo a través de la máquina, fabricando todo un espectáculo de sus fantasias, la única forma que tiene de alterar lo real a su mas simple conveniencia o absurda distracción. Teniendo como único ideal de comunicación transparente y pura la comunicación virtual. Su única forma de interactuar con otors hombres es a través de la pantalla para así mostrarse ante dicho mundo como quieren que sea.

¿Soy hombre o soy máquina?
La incertidumbre se acrecienta ms debido a que inconscientemente el hombre es un ser alienado por las máquinas; a su vez su accionar corporal forma parte genéticamente de tal objeto, teniendo como consecuencia un circuito integrado con las nuevas tecnologias, una fusión del hombre por la máquina, que succiona su voluntad, a causa de esto la identidad ya no puede ser reconocida, somos presos de nuestra propia cración, como parte integrada de ella, nos podemos maquinizar en toda acción a ejecutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario